kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
08 Ene 2015

2º aniversario del ERE ilegal en Telemadrid Destacado

Escrito por  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)
Valora este artículo
(1 Voto)
Los 861 trabajadores de Telemadrid despedidos el 12 de enero de 2013,  saldremos a la calle para recordar a los madrileños la enorme injusticia que se cometió con nosotros y para exigir  a los partidos políticos que ganen las elecciones autonómicas de mayo que recuperen la radiotelevisión pública de Madrid para los ciudadanos con sus legítimos trabajadores.

Convocatoria para el próximo domingo 11 de enero a las 12 horas. Manifestación desde Plaza de la Villa a Sol: “Por una radiotelevisión pública, veraz e independiente”.

“Los 861 trabajadores de Telemadrid despedidos el 12 de enero de 2013,  saldremos a la calle para recordar a los madrileños la enorme injusticia que se cometió con nosotros y para exigir  a los partidos políticos que ganen las elecciones autonómicas de mayo que recuperen la radiotelevisión pública de Madrid para los ciudadanos con sus legítimos trabajadores.

Seguimos luchando, solidarízate y acude. Una sociedad sin información, es una sociedad sin opinión.”

La convocatoria es para el próximo domingo 11 de enero a las 12 horas; la manifestación recorrerá el centro de Madrid desde Plaza de la Villa a Sol. El lema es “Por una radiotelevisión pública, veraz e independiente”.

En este segundo aniversario del ERE ilegal los trabajadores recuerdan que el pasado marzo el Tribunal Supremo confirmó que el ERE a Telemadrid no es “ajustado al derecho”. Si bien la mayoría del tribunal así lo consideró, la sentencia ha contado con el voto particular del magistrado Jordi Agustí Juliá, al que se adhirieron los magistrados Fernando Salinas Molina, María Luisa Segoviano Astaburuaga y Manuel Ramón Alarcón Caracuel, que considera que se debió estimar el recurso de los sindicatos y declarar la nulidad del despido

Telemadrid cierra el año 2014 como la televisión autonómica menos vista de España con solo el 4,2% de share. Un punto y medio por debajo de la audiencia que tenía justo antes del ERE ilegasaldado y muy debajo de la media de las cadenas de la FORTA que es del 8,0% .

La sentencia:  http://www.salvemostelemadrid.es/wp-content/uploads/2014/06/sentencia_ts_telemadrid.pdf

www.salvemostelemadrid.es

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/5937-2%C2%BA-aniversario-del-ere-ilegal-en-telemadrid

Modificado por última vez en Jueves, 08 Enero 2015 07:57

You have no rights to post comments