kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 Nov 2014

Masiva adhesión a la campaña para Salvar al CSO La Morada. Redes sociales estallaron denunciando al Banco Santander

Escrito por  Kaos. Vivienda y okupación
Valora este artículo
(0 votos)
Las redes sociales se han manifestado masivamente en el primer día de la campaña del CSO La Morada llevando TT los HT #CierraElSantander y #SalvemosLaMorada. Miles de tuits de movimientos sociales, vecinas, vecinos y demás organizaciones se han dado cita para denunciar al responsable de querer apropiarse del espacio comunitario del barrio Chamberí. Algo sí ha quedado claro: ¡NO LO LOGRARÁN!

Reproducimos a continuación el comunicado del CSOA La Morada y el vídeo difundido hoy por miles de usuarios en las redes. También publicamos el enlace de la carta modelo para cerrar tu cuenta del Banco Santander. ¡Nuestro apoyo a los y las que luchan!

#CierraElSantander Seguimos en lucha

La semana pasada iniciamos una campaña en las redes por el proceso de desahucio que ha iniciado El Banco Santander contra nuestro espacio.

Sabemos que debemos continuar peleando por nuestro centro y por ello vamos a continuar la campaña estas próximas semanas, queremos dejarle claro al Banco Santander que no nos vamos a rendir y que vamos a seguir luchando.

Esta semana enfocamos la campaña en “cerrar El Santander”, debido a que es el responsable del inicio del proceso y quien quiere apoderarse de nuestro espacio; pero esa no es la única motivación de nuestra propuesta, este banco es también responsable del 14% del total de los desahucios en España, tiene unos beneficios totalmente desorbitados anualmente y es un banco que llega a acuerdos con muchas universidades públicas españolas, para que los estudiantes de nuevo ingreso se hagan una cuenta y la asocien a su tarjeta universitaria, algo que nos parece totalmente increíble ya que se está lucrando gracias a la educación publica, esto lo pretende hacer doblemente con las nuevas “becas” créditos, aprovechando y sacando tajada de la gran precariedad en la que están sumidos los jóvenes en este país, de la subida de tasas que ahogan año a año a los universitarios, queriendo lucrarse con prestamos a jóvenes para que puedan estudiar, pretenden tener encadenada a la población a un sistema hipotecario desde los 18 años.

Es por todo esto por lo que hemos centrado nuestro objetivo en conseguir gente que este dispuesta a cerrar su cuenta en este banco, desde La Morada se pondrá a vuestra disposición un escrito a modo plantilla, donde se alegará que los motivos por el cierre de la cuenta son los anteriormente nombrados y no otros.

Desde La Morada os estamos muy agradecidas por el seguimiento de la campaña, por vuestro apoyo a nuestra lucha que también es la vuestra, porque los centros sociales son espacios para la gente, son espacios para los barrios, donde pensar, construir autogestión, realizar multiples talleres y actividades, y desde donde denunciamos y denunciaremos siempre a aquellos que nos roben, que abusen de nosotras, que desahucien o que saquen provecho a nuestra costa.

#CierraElSantander y #SalvemosLaMorada

Si quieres cerrar tu cuenta, te dejamos un modelo de carta, Aquí : https://csoalamorada.wordpress.com/2014/11/24/carta-tipo-para-cierraelsantander/

https://csoalamorada.wordpress.com/

Medios

Modificado por última vez en Martes, 25 Noviembre 2014 04:37

You have no rights to post comments