kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
25 Nov 2014

(VÍDEOS) #EstamosconAlfon: El juicio de Alfon, el montaje policial más escandaloso de los últimos tiempos, queda visto para sentencia

Escrito por  Kaos. Represión y criminalización
Valora este artículo
(2 votos)
Su abogado ha dado por hecha su absolución por la debilidad de las pruebas expuestas por la acusación. La defensa de Alfon ha denunciado que se han encontrado en la botella del artefacto explosivo hasta cuatro huellas positivas que no son de Alfon y que no han sido analizadas. El abogado del joven defiende que ha quedado expuesto que no se puede probar que Alfon poseyera o manipulara en algún momento el artefacto. Para Elena Cabrera el alegato final de Erlantz Ibarrondo ha sido demoledor y emocionante.

La defensa de Alfon, convencida de su absolución por la inconsistencia de las pruebas

GUILLERMO GUZMÁN

En el artefacto explosivo que le inculparía aparecen huellas de otra persona de identidad desconocida que no se han investigado. El juicio queda visto para sentencia. Alfon asegura no ser "una víctima, sino un miembro más de una lucha en la que tenemos que participar todos"

El juicio de Alfonso Fernández, conocido como Alfon, ha quedado hoy visto para sentencia. Su abogado ha dado por hecha su absolución por la debilidad de las pruebas expuestas por la acusación. La defensa de Alfon ha denunciado que se han encontrado en la botella del artefacto explosivo hasta cuatro huellas positivas que no son de Alfon y que no han sido analizadas. El abogado del joven defiende que ha quedado expuesto que no se puede probar que Alfon poseyera o manipulara en algún momento el artefacto.

Otra de las irregularidades denunciadas en el proceso hace referencia a la "inexistencia de una cadena de custodia". ""El artefacto se remite a una brigada que no es la misma que se lo da a los CEDA, por lo que no sabemos qué artefacto es el que investigan". Además, el abogado de Alfonso ha reprochado a la fiscalía realizar un escrito de acusación "sin saber los componentes del artefacto y sin saber si eso era un explosivo". La defensa se basa en dos informes, uno recibido a principios de septiembre que habla por primera vez de unos "viales de gasolina", y otro recibido este mismo martes, cuando ha tenido lugar la vista oral, en el que "ha aparecido un nuevo componente que dicen que es gas", siempre según la defensa.

 "Esta es la realidad de los hechos, son datos objetivos", ha afirmado el abogado de Alfonso. "Es tan evidente que no hay una cadena de custodia que no tendo dudas sobre la absolución", ha sentenciado. La defensa también ha centrado su estrategia en destacar el "acoso policial" sufrido por el joven, haciendo una pregunta considerada clave a su madre, testigo, durante el juicio: ¿Se ha sentido Alfon perseguido por la Policía? La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que supuestamente la policía incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon pasó 56 días en prisión, en régimen de máximo aislamiento.

"Claro que confío en mi absolución"

Alfon se ha encontrado arropado en todo momento por amigos y familiares, que han organizado una concentración frente a la Audiencia Provincial de Madrid. A su salida, ha sido vitoreado y aplaudido, entre gritos de "Alfon libertad". "Este respaldo es lo más positivo que he tenido de esta historia", ha afirmado. "También es el mayor aprendizaje que tenemos que sacar. Hoy es mi caso pero en los próximos meses habrá más", se ha lamentado. Uno de los momentos más emotivos se ha vivido con el abrazo entre Alfon y su madre al terminar la rueda de prensa.

Alfonso ha querido destacar a la salida del juicio que no se siente "una víctima, sino un miembro de una lucha en la que tenemos que participar todos". Ha afirmado que confía en su absolución, y que se siente bien por el final de "un proceso que ha tenido muchas cosas turbias"

http://www.publico.es/politica/558217/la-defensa-de-alfon-convencida-de-su-absolucion-por-la-inconsistencia-de-las-pruebas

 

La Audiencia Provincial de Madrid celebra este martes 25 de Noviembre la vista oral del juicio contra Alfonso F.O., conocido como 'Alfon', por, supuestamente, llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El acusado y la defensa lo niegan, y no existe ninguna prueba que pueda demostrarlo. El montaje policial intentará condenar al compañero, esperemos que no lo consiga.

Agencias

La Fiscalía de Madrid solicita para el joven una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal.

Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.

En su interior, según la  versión policial, llevaba un artefacto explosivo de fabricación casera, que tenía un funcionamiento sencillo al estar compuesto por dos botellas de plástico transparente, de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo. La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.

La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que supuestamente la policía incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon pasó 56 días en prisión, en régimen de máximo aislamiento.

Erlantz aseguró a Público el pasado septiembre que el juicio "parece una prueba diabólica: que nosotros tengamos que acreditar que él es inocente, pero creemos firmemente en lo que mantiene". Alfon se enfrenta a la petición del fiscal de cinco años y seis meses de prisión por portar un artefacto explosivo "susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia", según el Ministerio Fiscal.

Medios

Modificado por última vez en Martes, 25 Noviembre 2014 16:49

You have no rights to post comments