kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
20 Ene 2014

Gracias a vuestra solidaridad podremos seguir adelante durante todo el año 2014

Escrito por  Colectivo Kaosenlared
Valora este artículo
(7 votos)
Hemos alcanzado el objetivo de la campaña de micromecenazgo que nos permitirá continuar en la lucha anticapitalista por todo este año. Vosotras y vosotros así lo habeis decidido. Ahora más que nunca Kaos somos todos y todas! GRACIAS

Hacia mediados del año pasado, quienes integramos el colectivo de Kaosenlared percibimos con mucha preocupación que no podríamos enfrentar los gastos básicos que supone mantener la web en la red. Los aportes personales eran ya escasos, las suscripciones habían disminuido más del 50% y necesitábamos garantizar una cobertura económica básica para afrontar gastos tales como los pagos de servidor, las reparaciones de serios daños causadas a la web durante los ataques de octubre, los servicios de mantenimiento informático permanentes...

Surgió entonces la idea de organizar un Crowdfunding y arriesgarnos, porque el desafío era enorme, y la situación económica de la gente que nos sigue muy complicada. Pero cuando no hay opción (salvo jugarnos al todo o nada) la decisión fue firme: Afrontaríamos una campaña y la lucharíamos como luchamos todo, con ganas, compromiso y fundamentalmente confianza.

Y así fue, pasamos 40 días con mucha incertidumbre, pero también con mucho apoyo de la gente que nos animaba, nos daba ánimos y nos hacía persistir: Como fuese lo lograríamos.

Era por otro lado, un “referendum” de nuestra trayectoria, del espacio que con tanto amor, esfuerzo y camaradería habíamos construído a lo largo de 13 largos años: Un camino de trabajo militante en la contrainformación anticapitalista.

Las respuestas fueron múltiples. Desde aquellos lectores y lectoras que escribíeron diciendo que si bien no podrían aportar por motivos económicos difundirían la campaña, hasta aquellos que organizaron una colecta con amigos y amigos para reunir una suma y poder colaborar. Webs de contrainformación hermanas que difundieron el crowdfunding desde sus portadas y sus cuentas de redes sociales. Colaboradores y colaboradoras que se pusieron en contacto con nosotrxs y no solo aportaron sino que se ofrecieron para prestar su apoyo en lo que pudiéramos necesitar. Sindicatos combativos, movimientos sociales, y en fin, amigos y amigas que entiendían que Kaosenlared era también su espacio y no iban a dejar que se cayera.

Es tanta la gente que ha tendido su mano en estos 40 días, que además de lo que se ha recaudado (12.600 euros) nos ha brindado lo mejor que podíamos esperar: su afecto, su solidaridad, su fuerza.

Es difícil reflejar lo que ha significado para todo el colectivo este “referendum aprobatorio” como lo denominó hace unos día el compañero Rafael Cid. Solo tenemos palabras de gratitud y el fuerte compromiso de seguir como hasta ahora, abriendo este espacio para el debate, la organización y el reflejo de las luchas, las noticias de aquellos y aquellas que no tiene espacio en los medios capitalistas.

Ni un paso atrás!

Colectivo Kaosenlared

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 17:25

You have no rights to post comments